domingo, 13 de octubre de 2013

Taller literario entre nosotras

Somos una sociedad literaria- artística constituida por mujeres latinoamericanas radicadas en la ciudad de Chicago.

La misión de este proyecto es formar y establecer una sociedad literaria-artística entre mujeres de procedencia latinoamericana con el concepto de abordad la escritura y la lectura desde una ambición artística y creativa en donde pueda plasmar y fusionar sus experiencias como mujer latinoamericana en los EE.UU., con los de su país de origen.

Idea general del proyecto: En sí, nuestro plan incluye: (1) reunirnos a tomar vino y/o café para conectarnos, (2) en cada encuentro, producir material escrito durante la sesión (3) en sesiones consecutivas, revisar y bruñir materiales escritos—productos del taller de creación—(4) Invitar a expertos (voluntarios en lo posible) en diversos géneros literarios para que nos guíen y nos instruyan aún más (5) comprender y mantener las constantes vitales de un buen relato: perspectiva, temporalidad, localidad, intriga, significación.

Itinerarios de lectura para fomentar el aprendizaje: Cada semana se elegirá un poema o relato de algún autor(a) latinoamericano para leer previo a nuestra reunión. La intención es descubrir diferentes modos de leer y encomendar la conversación alrededor de la literatura en forma tendida, abierta y espontánea.

 El propósito principal de los itinerarios de lectura es servir como herramienta esencial para familiarizarnos con diversos géneros literarios, autores, y obras poéticas especificas en un tiempo limitado en forma intensiva, dado a que cada taller consta de unas dos horas de duración (aproximadamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario